Using a Query
El programa se ejecutará entre 2024 y 2025 y logrará impactar a más de 100 mujeres de la pesca artesanal y actividades conexas de la Región de los Ríos
Gracias al entusiasmo y compromiso de las mujeres que participan en nuestro programa de Empoderamiento Femenino y junto al apoyo de TNC Chile anunciamos la continuidad de este proyecto.
Fundación Somos Tribu continuará con la ejecución de su ciclo de talleres durante el 2024 y 2025 para continuar fortaleciendo las herramientas de mujeres de la pesca artesanal y actividades conexas de la Región de los Ríos en las localidades de Niebla, Corral y Mehuin.
Durante la primera etapa se abordaron temas de carácter socioemocionales que permiten en enraizamiento personal y conciencia plena del ser, mientras que en la segunda etapa, además de seguir ampliando dichos conocimientos, se abordarán temas técnicos tales como Registro Pesquero Artesanal, Gestión de Proyectos y Finanzas, Asociatividad entre otros.
Mediante estas reuniones las mujeres de la mar de los Ríos se han encontrado para abordar aquellas temáticas que responden a las brechas que ellas mismas identifican y sobre las cuales Fundación Somos Tribu ha desarrollado este programa con su particular metodología.
Florencia Vial, representante de TNC celebra esta segunda etapa in dicando que “con la organización (TNC) hemos visto que este programa es demasiado importante. Ha tenido resultados increíbles y nos han dado luz verde para implementar la segunda fase. Así que vamos a tener otro año completo de talleres. Queremos darles las gracias a todas las mujeres por su participación, su compromiso, y todo el amor que han puesto porque sabemos que nos es fácil dejar sus labores para venir y estamos muy contentos como organización de poder estar otro año junto al increíble trabajo de Somos Tribu que tienen esta metodología que a todos nos encanta”.
Por su parte Carolina Momberg, socia fundadora de Somos Tribu y Coordinadora del Programa señala que “ha sido un trabajo individual y colectivo donde se ha trabajado a nivel subjetivo y relacional porque ellas también se han encontrado con otras y eso fortalece la asociatividad y las redes de los territorios y estamos muy satisfechas y contentas con este trabajo y a partir de ahí tenemos altas expectativas para la fase 2, porque pretendemos que este modelo de trabajo de intervención y acompañamiento psicosocial siga avanzando y siga escalando durante este año y podamos transitar a un trabajo donde podamos fortalecer habilidades y capacidades de estas grandes mujeres que son parte del corazón de esta tribu.
Roxana Olivera, es de Mehuín y ha formado parte de los talleres desde el inicio.“ Yo encuentro que el programa ha sido un gran aporte para mí, porque era una persona muy sumisa. Gracias a la Fundación pude sacar la voz, pude ser lo que soy ahora. Pude romper las cadenas y puedo mostrar mi sonrisa y agradecer a la fundación lo que está haciendo con estas maravillosas mujeres en la localidad de Mehuin. Y esperamos con ansias los nuevos talleres que va a haber, porque no me he perdido ninguno”.
Este proyecto cuenta con el permanente apoyo de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sub pesca y Sernapesca.